sábado, 26 de febrero de 2011

Yo hubiera muerto por tu risa, capitulo II

Allá por Julio, Martín se encontraba sentado en uno de los tantos bancos de Parque Lezama. Contemplaba el eterno cielo gris que lo rodeaba. Se quedo largo rato hasta que la lluvia toco su corto cabello. Era hora de irse. Camino hasta retiro y allí se detuvo. Entro al Korova empapado y el Ruso Ibranovich, dueño del bar, le dijo:

_¿Pero qué haces pibe? ¿Otra vez te quedaste cantando bajo la lluvia? Veni, sentate. ¿Lo de siempre? –Martín asintió, mientras se sacaba su vieja y rasgada campera de cuero- El cantinero sirvió un café al coñac.

_¿Como estas pibe? Hace rato no pasabas por acá. –Dijo el-

_Estuve de viaje. Con el Bocha tuvimos que ir al sur, a buscar unos embarques para la estancia.

_¿El Bocha Tangliacca? ¿Estas laburando con ese atorrante? Tene cuidado pibe, no es buena junta.
_Quédate tranquilo Ruso, solo es un compañero de laburo.
_Mejor así pibe, hacerme caso que yo a ese lo tengo junadisimo. Y decime ¿A qué parte del sur te fuiste?
_Estuvimos en Río negro –Dijo Martín, y se tomo el café de un gran trago-

_¿Mucho frio che? Seguro que te fuiste con ese trapo viejo que tenes como campera, y te el frio de calo hasta los dientes jajá.

_Atrás del camión tanto frío no hace, pero allá, laburar era una locura. El frío te corta la cara.

_Me imagino, me imagino. Pero no hay como el frío de Rusia, allá pibe, ni la mejor botella de vodka te salva. Y decime che, alguna noticia de Marlett? Digo, ya que anduviste por el sur… -Para Martín las palabras “Noticia” “Marlett” “Sur” quedaron suspendidas en el aire-

_No, ninguna. –Se levanto, agarro su campera y antes se salir dijo:- Anótamelo Ruso-

La lluvia seguía pegando fuerte y Martín encaro para su departamento, mañana le esperaba un día largo en el trabajo.

Ya acostado, las preguntas cotidianas atacaban su razón sin cesar. “¿Dónde estará? ¿Cuándo vendrá? ¿Volveré a verla algún día?” y entre tanto interrogante, se durmió. Ya para las siete el Bocha le golpeaba la puerta –Dale dormilón, despertarte que partimo´- Desde adentro se escucho un casi inentendible – Ya va che-. Vestido y listo, salió a encontrarse con Tangliacca. Pasaron por el Korova para un café al paso y siguieron camino hacia “Bertotti transportes”. Fichado el horario, agarraron el manuscrito que estaba en la oficia de Rubén y se subieron al camión. El destino era Bariloche… Al cabo de una semana y media, Martín volvió para Buenos Aires, que parecía más desierta que nunca. Camino a la pensión, y con el sueldo en mano, paso por el bar del Ruso a pagar lo que debía. Tomo algo fuerte y siguió con paso tranquilo. Entro a la pensión, saludo a Doña Coca que desde que murió Don Ángel era la dueña del lugar, tomo unos mates amargos con ella y fue para su cuarto. Antes de entrar, Doña Coca grito –Martín, me olvide de darte esto- En la mano sostenía una carta de sobre amarillo. El corazón de Martín se detuvo. Conocía ese color. Sin perder la calma, se acerco hasta Doña Martina, examino la carta y con voz algo seca dijo gracias. Cerró la puerta, se sentó en la cama y abrió la carta:

(18 de julio – 1955)

Martín, estoy de vuelta en Buenos Aires. Pronto tendrás noticias mías. “

Marlett

El corazón de Martin latia a ritmo incontrolable. Una gota de sudor frio le corría por la frente. Ella estaba de vuelta y pronto tendría noticias. Los ojos se le pusieron como dos grandes estrellas. Pronto la iba a volver a ver, o al menos eso esperaba él. Salió del cuarto, rumbo a la cocina. Quería preguntarle a Doña Coca cuando había llegado la carta y si había visto quien la traía. Esta le comento que la carta la había traído una muchacha no muy alta, de pelo negro como por los hombros, muy arreglada, hacia no más de tres días. Martín se quedo helado. Quien le había traído la carta fue la misma Marlett…

La semana paso sin ningún dato relevante. Martín tenia franco hasta el próximo trabajo, que eso podía ser dentro de unos días o semanas… Ansiaba saber más de Marlett. Ansiaba verla. Ansiaba decirle cuanto la extrañaba. Martin siempre me decía que él era feliz tan solo viéndola. Me acuerdo que iba todas las mañanas al Korova simplemente para verla a ella. Su timidez le impedía hablarle. Pero cierta vez el destino y Él se pusieron de acuerdo, y ella termino tomando un café en la misma donde se encontraba sentado Martín…




By Guille Abal.

http://fusionenfrio.blogspot.com/


Son las notas.


Una palabra nueva para aprender y tus caricias me alivian...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Yo hubiera muerto por tu risa, capitulo I

Cuando la vio, aquella noche, Martin deseo con todo su corazón que el momento sea eterno. Deseo que el sol no amaneciera tan pronto. Y por sobre todo, deseo que lo amara como lo hacia él. Fue como si por un instante, el tiempo se hubiese detenido, y los dos estuviesen solos en el mundo. Ni miradas ajenas, ni ruidos, ni palabras se cruzaban en su camino. Fue un momento único. Luego de tantos meses sin verse, era bueno saber que aun no paso el tiempo entre ambos. Por que las distancias siempre matan. Pero aun así, la diferencia del ayer no se notaba. Al abrazarla sintió como sus manos atravesaban el alma. Como su beso acariciaba el corazón. Como su boca dibujaba una sonrisa en su cara... Y así y todo, no fue suficiente. Pasado el rato ya nada importaba. Ni el destino ni el tiempo. Fundieron la pasión y el dolor en un solo acto. La transpiración y el aliento de ambos se volvió una sola cosa y ni los truenos que estallaban arriba de ellos podrían haberlos separado. Pasaron las horas y el silencio reino por un tiempo que parecía eterno. Cada uno tomo su camino y con un frio “Hasta pronto” se despedían en esa esquina de Cerrito. Llegado el amanecer, Martin recorría las calles sin más. Buscando una cara conocida, una risa que aliviane su pena. Pero solo encontró frio y soledad, por las calles vacías de Buenos Aires. El aroma del perfume de Marlett rondaba aun por su piel, eso le gustaba, pero bien sabía que no la vería por largos meses… Por la ventana de la pensión donde vivía Martin, se podían ver débiles rayos de sol. Estaba claro que iba a llover y eso solo empeoraba su estado de ánimo. Entre pesadillas y sueños alguien golpeo la puerta. Al cabo de unos minutos, el sonido se volvió a repetir. Pero así y todo, Martin no movió un musculo. Entonces, por debajo de la puerta, alguien deslizo una carta… Cuando pudo levantarse, alrededor de las 20.50 de la noche, noto con sorpresa la carta de sobre amarillo que había frente a su cama. La tomo y vio que su nombre estaba escrito en ella, ni remitente ni nada. Solo su nombre. La abrió sin más y comenzó a leer.

(13 de marzo – 1955)

Martin: necesito verte lo más pronto posible. Búscame en el bar de la estación Retiro a las 21:30. Es urgente”

Marlett

Martin, miro desesperado su reloj. Si quería llegar a tiempo, debería de salir en un instante. Se arreglo lo mas que pudo y salió a paso veloz. Llegando a Retiro, pudo leer claramente el reloj del monumento a los ingleses que marcaban las 21:30. “Justo” se dijo así mismo.

Casi corriendo entro al Bar “Korova”. Y allí estaba Marlet, sentada en una mesa, casi al final de la barra. Estaba mirando por la ventana y a juzgar por lo que me conto Martin, estaba más hermosa que nunca.

_¡Marlett ¡ -dijo apresurado, sin dejar de avanzar hacia la mesa- Leí tu carta justo a tiempo. ¿A qué se debe esta sorpresa?
_Al fin viniste -dijo ella con vos cortante- hace rato te estaba esperando porque…

_¡Pero si son y media justo! –Replico como un niño-
_No tengo tiempo para discutir. Mi tren sale en 5 minutos.
_¿Tu tren? ¿A dónde te vas? ¿Por qué? –Las preguntas salían de su boca como un relámpago cuando corta el cielo-

_Si me dejaras hablar, te lo diría... Me voy de viaje Martín, al sur. Muy lejos de acá. El por qué es algo confuso hasta para mí. No pretendo que entiendas ni podría explicarte tampoco. Me voy y punto. –Las palabras de Marlet apuñalaban poco a poco el corazón de Martin y este, conteniéndose las lagrimas y con ese nudo en la garganta que es inaguantable, dijo:

_¿Por qué me haces esto Marlett? Yo… Yo –Cada vez se le hacía más difícil el hablar- Yo te amo.
Marlett, quien no lo estaba mirando a los ojos, respondió más fría que nunca:
_Pero yo no… -Y con esa frase, termino la conversación. Agarro sus cosas y se fue rumbo hacia la puerta. Martin quedo atónito. Miles de pensamientos fugaces se abalanzaron sobre su mente. Y aun así, no pudo reaccionar. Decidió correrla, y al llegar al andén 7, se detuvo. Marlett estaba subiendo al tren. Ahogado en nervios, siguió con su carrera, que parecía eterna. Para cuando estuvo cerca del tren, la chicharra del mismo lo aturdió. Era tarde. Marlett partía hacia el sur…



Autor: Guillermo Abal.

http://fusionenfrio.blogspot.com/

domingo, 20 de febrero de 2011


Juguemos a mirarnos fijo,me gusta cuando estas conmigo y lo disfruto tanto.
Hice un collage de caricias para vos.
Hice canciones, tarjetas de acordes nuevos para vos.
Dibujo con crayones tu nombre junto al mio y pienso en lo nervioso que me pongo cuando te veo.

jueves, 17 de febrero de 2011


Let´s go and see the stars, the milky way or even Mars, where it could just be ours. Let´s fade into the sun.Let your spirit fly where we are one, just for a little fun!


Say hello to my little friend!

martes, 15 de febrero de 2011

Mañana va a ser un gran dia.Uds que opinan?Traje formal o jean y camisa?
A esperar el llamadito de la muerte!

domingo, 13 de febrero de 2011

I belong to you.


You are the flame in my heart.You light my way in the dark.
You are the ultimate star.
You lift me from up above.
Your unconditional love takes me to paradise.

I belong to you and you belong to me too.
You make my life complete.You make me feel so sweet


sábado, 12 de febrero de 2011

Amo tu lucidez
leo tu desnudez
cuando pensás el mar
así te pienso igual

miércoles, 9 de febrero de 2011

Si me lo pidieras te daría el sol.Ven a mi otra vez, que estoy atado a ti.Te llevare al lado mas oculto de mi ser, y alli veras que lo que siento por ti en realidad,no se puede comparar.
Esas locas manías miás de querer escribir algo y al momento de sentar el culo en la silla, sentir la frustración de quedarme mudo de mente y habla y ...finalmente no escribir una garcha.

lunes, 7 de febrero de 2011


Llega un momento en la vida en el cual no querés mas problemas. Querés soluciones, querés respuestas, querés estar bien. Hoy es un día de esos en los cuales no tengo ganas de escuchar los lamentos de los demás, no me quiero ahogar en un vaso, escuchando siempre lo mismo, y en donde siempre se me hace la misma retorica y estoy cansado de contestar.

domingo, 6 de febrero de 2011


Los ojos cerrados para ver lo que es difícil de entender.

sábado, 5 de febrero de 2011

Sos mi mejor mañana en mi peor invierno, sos mi mejor palabra en mi peor silencio. La mejor poesia en mi peor recuerdo, la mejor alegría en mi peor momento.




Gracias a vos.

Y en cada barrio, cada pueblo cada esquina en la ciudad
hay un corazón partido que no para de sangrar.
Y un ejercito de gente balbuceando su verdad,
de cosas estancadas que quedaron por hablar.
Historias de no correspondidos, y de amigos que no están.
De gente que habla sola y sus palabras abortadas de no hablar- 

viernes, 4 de febrero de 2011

Hoy las estrellas me miran de reojo y se ponen de acuerdo para hacerme estallar de felicidad. Mi maldita cabeza no te deja de extrañar,las luces en la ventana se prenden cada vez mas.Le caes bien a todos mis sentidos.Estas rompiendo los esquemas de mi pobre corazón...
Feliz mes :) Sacas lo mejor de mi.Gracias por todo lo que haces por mi.Te quiero taaanto...

If you'd accept surrender
Give up some more
Weren't you adored
I cannot be without you matter of fact
I'm on your back

jueves, 3 de febrero de 2011

Crecer--abro mi cabeza
sentir--explotan mis ideas
Marcho--miro--grito
conocen mi verdad
En la cumbre de tu voz
Se extingue mi valor y nada más



miércoles, 2 de febrero de 2011

Porque verte es un motivo más para sonreír. Quiero verte brillar y sé que en mi cielo puede pasar.









(Si,el que te roba los post.)