viernes, 30 de julio de 2010
L'amour et la deception,cuarta parte.
Me pase la noche en vela, recordando los sucesos de ese día, tan atareado para mi cerebro.
Al acercarse el alba, mí corazón se puso nervioso. No entendía que pasaba. Recién la había conocido, y ya no podía sacármela un segundo de la cabeza. Había estado junto a ella hacia pocas horas, y ya la extrañaba sobremanera. Era algo inpensado, me decía a mi mismo. Y como todavía faltaba mucho para que llegara la tarde, mi cabeza era un mar de pensamientos en los cuales se encontraba ella.
Luego de desayunar me impuse a serenarme, y esperar volver a encontrarme con María, y si me volvían a pasar las cosas que sentí durante toda la noche, directamente, me le declararía.
La mañana transcurrió como siempre. Con mis compañeros de movimiento, nos unimos a una de las marchas diarias que se hacían en los alrededores de Plaza d'Alliance. Como siempre, los disturbios no tardaron en llegar, y terminamos en una gran corrida hacia los grandes almacenes parisienses que se encontraban cerca de ahí, para refugiarnos de los gases lacrimógenos que nos arrojaba la policía parisina. Luego de almorzar en una vieja cantina cerca del apartamento, deje solos a mis compañeros y me encerré en mi cuarto.
Faltaba poco para mi encuentro con María, y la verdad es que cada vez estaba más ansioso. Era tormentoso estar así. ¿Qué macabro embrujo habrías pronunciado para lograr, con un beso, embelesarme de esta forma? Me tire en la cama a leer, para pasar el rato. Ni siquiera Bakunin me ayudaba a tranquilizarme.
Finalmente se hizo la hora. Me termine de vestir, me perfume y salí a su encuentro. Al salir a la calle me di cuenta que la noche estaba llegando ya, y la luna comenzaba a aparecer sobre el horizonte. “Romántico…” dije para mis adentros. Llegué al lugar donde nos habíamos visto la última vez. Me senté a esperarla, y mientras me prendí un cigarrillo. Las horas pasaron. Ella nunca apareció.
martes, 27 de julio de 2010
La virtud de la excentricidad.
Los excentricos ofrecen su propia existencia como experimentos de vida para lograr el objetivo de crear nuevos modelos de funciona miento, nuevas ideas, nuevas opiniones y nuevos experimentos de vida. En ultima instancia, proporcionan el servicio escencial de promover nuestra búsqueda de una vida que realmente merezca la pena ser vivida.
Para el proximo post,se viene la cuarta parte de L'amour et la deception.
domingo, 25 de julio de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
L'amour et la deception,tercera parte.
No sabía que me pasaba en ese momento. Pero mientras caminábamos hablando de temas triviales, sentí unas ganas irrefrenables por besar a María. Entonces, en un momento dejamos de caminar y ella se sentó en el borde del porche de una casa. Yo me acerque a ella, y sin pensarlo un instante, tome su cara y la bese. Los días que se venían sucediendo no eran muy agradables de por si. Pero ahora todo era distinto. Al estar besando a María, todas mis preocupaciones desaparecieron al instante y por un instante me sentí muy feliz. Debo admitir que toda la situación de la universidad, las corridas y demás, ya comenzaban a asustarme y estaba esperando con ansias que todo se resuelva. Pero como dije antes, ahora que me encontraba besando a María, el panorama era distinto. Su boca sabía a miel, y podía sentir su perfume florido sobre la piel de su cuello. Ella por alguna extraña razón me siguió el beso. Y ahí nos quedamos, besándonos en el porche de una casa en Monmartre.
:)
martes, 20 de julio de 2010
Llevare una marca grabada en mi piel,cicatrices que no puedo borrar.Es imposible calcular el valor de tu amistad
Como hermanos más allá de la sangre
Risa y llanto compartir, desafiando a un mundo hostil
y a su hostilidad.
La puta madre,escribir esto,me hizo emocionar.
(Deberia poner fotos de todos,de cam,de liz,de Bu,de mica,de lia,de todos,pero nose,esta verga no me deja.)
lunes, 19 de julio de 2010
L'amour et la deception,segunda parte.
Llego el martes 8 de Mayo. Día crucial. El partido comunista al ver el tamaño del movimiento que estábamos provocando, decidió cambiar su postura y hacerse con el control de la insurrección, ya que el ejemplo de los estudiantes empezaba a seguirse en los lugares de trabajo. Yo estaba con mi guitarra, cantando canciones alegóricas en contra del gobierno de De Gaulle, en un café en los suburbios de Monmartre. Una marcha del partido comunista francés, tenía lugar en las afueras del café donde me encontraba. Algunos manifestantes que pasaban por el café, se quedaban a verme cantar, y luego seguían con la marcha.
Una vez concluida mi pequeña actuación salí a la calle. Había carros de policía en todas las esquinas. De repente, una cabellera color negro atrae mi atención. Ante mi cara de desorientación, ella, ondeando su pelo negro hacia atrás, procede a hablarme.
Mi cara de desconcierto la sorprendió aun más. Me pregunto de donde era, y si venia a participar de la marcha. Por supuesto que dije que si. Ella pregunto por mi nombre. Me presente como Marcos. Ella se llamaba María. Me presento un par de compañeros suyos, y luego nos quedamos hablando los dos solos en el medio de la calle, totalmente ajenos a la manifestación que se producía en ese momento. Yo todavía seguía sin entender muy bien por que María se me había acercado a hablar. No le di importancia a esa pregunta tan desorbitada que podía llegar a acabar con toda mi buena suerte del día. María era muy hermosa, sinceramente.
La invite un café, en el mismo bar de donde yo venia de tocar. Ella acepto muy gustosa. Algo raro había, me dije para mi mismo. Mi naturaleza de ser pensante me decía que, o ella estaba interesada en mi,o simplemente era una chica con muchas ganas de hacer amigos en un París donde reinaba la violencia.
Nos sentamos en la mesa y mientras nos traían lo que habíamos pedido, nosotros seguimos hablando de los acontecimientos que se producían afuera del café, intercambiábamos opiniones,y discutíamos sobre el tema.Me di cuenta que María tenia grandes ideales,y que ayudarían mucho al moviendo que se estaba dando.Pero también, una voz dentro mía se empezó a interesar por la otra María que de seguro existíais cuando supe que ya el tema sobre la revolución no daba para mas, comenzamos a charlar sobre nuestras vidas.
Comenten,asi veo que les va pareciendo :)
viernes, 16 de julio de 2010
L'amour et la deception
Era el mes de mayo de 1968.Mi viaje de estudio por Europa venia bien. Mi paso por Francia me había dejado recuerdos tan intensos como contradictorios. Ya en mi llegada a país de los perfumes y el bagget, ya se olía una atmósfera revolucionaria. Recuerdo a mucha gente joven con la pose lista para arrojarle algo a la policía desde algún balcón cercano. En el Mayo francés había una estética revolucionaria que me parecía más atractiva que la de las movilizaciones tercermundistas. Mi paso por las universidades francesas se hacia notar. Yo estaba cursando mi tesis en psicología genética en la universidad de Nanterre. Todo marchaba bien, pero entre los estudiantes, se hacia notar un cierto descontento. Me empecé a empapar de todas las ideologías q había en el ambiente. Solo por el echo de no quedar mal ante todos, y me traten de amigo de Charles de Gaulle, o algo por el estilo. Les puedo asegurar que ser amigo de De Gaulle, en esos tiempos, no era para nada agradable.
Las cosas se estaban poniendo pesadas. El 4 de mayo, la universidad de Nanterre fue cerrada, y Francia era un hervidero de convulsiones estudiantiles. Todos los estudiantes de Nanterre, yo incluido, 24 horas después, colmamos el patio central de
El rector llamó a la policía y por la fuerza, fuimos desalojados del edificio. Acto seguido, decidimos invadir el Barrio Latino de Paris. Allí tomamos la decisión de adelantar otras y más contundentes acciones de protestas y en las noches de los días 6 y 7 de mayo de 1968, las calles eran pura barricadas y enfrentamientos con la policía. Todavía recuerdo aquel macanaso que sufrí por salir de la línea de fuego de mis compañeros parisinos. La juventud universitaria en actitud de combate revolucionario, le dio un nacimiento de fuego a aquel mayo que pasaría conocerse como "el mayo francés".
Si les gusta,dejen comentarios.Esta historia...continuara.
jueves, 15 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
lunes, 12 de julio de 2010
domingo, 11 de julio de 2010
Sin patron.
Desde adentro todo parece estar ordenado,bien.Las piezas del mecanismo estan girando a la vez.Suenan como el golpe exacto de un latido de reloj.Sin hacer un ruido,sin hacer el mas minimo error.
Formando un todo inagotable,como fuerza superior.Es algo mas grande, que el individuo no deja ver.Es donde el pensamiento debe ocupar la menor porcion, y la cabeza sueña y no se calla,se rompe el patron.
sábado, 10 de julio de 2010
viernes, 9 de julio de 2010
martes, 6 de julio de 2010
Alas.
Cada vez que comienza otro dia más,lejos de todo parezco no estar.Se que algun dia de estos voy a despertar,y mientras me pregunto cuanto de esto es realidad.Me busque y me hable mil veces,corriendo de tus palabras cada dia mas,cada dia mas.
Cada vez que me siento enfermo busco la forma de no enloquecer.Bajo las alas de este infierno sigo el silencio de un atardecer.Y que mas?Puedo pedirte un deseo si es que me dejas gritar.Es la forma que buscan fluir mis sentidos que hoy llevo conmigo,tan escondidos.
Dejame ser ese fuego que arda en tu interior.Solo sigo buscando prenderme que quiero sentir calor.El calor dentro de mi cuerpo es casi el mejor momento para decir adios,cada vez que comienzo un nuevo dia y no puedo ser quien yo quiero ser.
Cada vez que me siento enfermo busco la forma de no enloquecer.